Cañon de Cotahuasi en 5 días y 4 noches

Presentación: Este circuito es un circuito cultural y de aventura, alejado de los circuitos tradicionales, mucho más auténtico que el del cañón del colca (donde se ha construido una nueva ciudadela inca que pasa por antigua) UYO UYO cerca de YANQUE; por el arqueólogo Pari de la UCSM . Allí, en Cotahuasi se tendrá un real contacto con los pueblos quechuas, mucho más adecuado para una reflexión sobre la relación de lo que nosotroas llamamos naturaleza/cultura. No hay mucha infraestructura turística.

 

PRIMER DÍA: AREQUIPA – COTAHUASI (400 KM)

Salida de Arequipa con dirección de Cotahuasi. Acompañado de Nicolas LLamoca guía lugareño o Fernando Velásquez.

SEGUNDO DÍA: COTAHUASI / PUYCA SUNI

5 AM APROX. Salida de Cotahuasi hacia el distrito de PUYCA SUNI en transporte público, llegada a la comunidad cerca de las 7 PM, alojamiento en una casa del pueblo, descanso.

10 am : salida a pie con destinación del bosque de Puyas de Raymundi en las cercanías del pueblo de Lauripampa , la puya es una planta de la familia de las bromelias (como la piña) ,puede alcanzar hasta 12 m de altura y tiene la inflorecencia más grande de todas las plantas 8ooo flores y puede vivir hasta 1oo años , caminata aprox de 4h de ida y 4h vuelta o caballo, posibilidad de tranporte púbico de vuelta.

Noche y cena en la casa de los quechuas

TERCER DÍA: PULLCA SUNI / ALCA / CAHUANA / BAÑOS TERMALES D LUICHO /TAURISMA

6 AM Desayuno , luego abordar el transporte público con destinación a Alca visita del pueblo con rica agricultura ,para observar su iglesia , balcones típicos, casas coloniales , cedros antiguos, seguidamente ascenderemos por un camino peatonal d 75º de pendiente en forma de zigzag compuesto por más 5oo gradas incaicas para llegar a la comunidad de Cahuana (3,068 m ) ,pueblo rico en andenería pre inca , en esta caminata se observara la flora y fauna silvestre , y muchos puntos para adecuados para contemplar bellos paisajes conformados por cerros y pueblos , terrazas y ríos etc. , posteriormente descenderemos hacia los baños termales de Luicho , almuerzo incluido.

PM transporte hasta el pueblo de Tonepampa , visita de su hermosa iglesia colonial (siglo XVIII ) bajaremos al puente colgante de Taurisma , cruzando el rio Cotahuasi, , vista de la iglesias si estuviesen abiertas , bosques de retama , luego transporte hacia Cotahuasi, noche en Cotahuasi , hotel Valle Hermozo , cena incluida.

CUARTO DÍA: COTAHUASI / CATARATA DE SIPIA / BOSQUE DE CACTUS DE JUDIOPAMPA /VELINGA

AM Después del desayuno, tomaremos la movilidad a la parte más profunda del cañon (3,501m ) , en el viaje observaremos las campiñas de Colcan y Piro , en este recorrido se observara la gran riqueza geológica donde la temperatura ambiental aumentara , luego visitaremos la Catarata de Sipia , que está a 2000 m de altura y mide 150 m de caída , desde este lugar emprenderemos la pasando por los pueblos de Chaupa y Rosario Pampa para llegar al bosque de cactus Judeopampa 1936m de Cactesas Columnares , (Cereus y Weberbauecereus Rahuii) que miden hasta 10 m de altura , posiblemente observaremos aves, picaflores y otros pájaros , finalmente llegaremos al pueblo de Velinga 1972M almuerzo y cena incluido en la noche en Velinga.

QUINTO DÍA

AM: Salida en dirección de Cotahuasi , visita del pueblo de Cotahusi , laguna Chaquicocha , casa coloniales , almuerzo incluido y esperar por el bus de regreso a Arequipa , alrededor de las 5 pm

FIN DE SERVICIO

El precio incluye: 3 noches de alojamiento, el transporte, público o taxi, todos los desayunos, todos los almuerzos , el pique nique del primer día, todas las entradas. Se podria recortar el circuito de un día.

El precio no incluye su seguro en caso de accidente.

Av. Tacna y Arica 119 D, Cercado Arequipa - Perú

Tel. (+51)224853 / (+51) 959944133

parishostal@yahoo.com

Copyright © 2019 www.hostalparisarequipa.com 

Todos los derechos reservados. Diseñado por: Diseño Paginas Web Arequipa

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by